viernes, 3 de julio de 2009

LOS REINOS DE LA NATURALEZA

Vertebrados
Fuente
Se caracterizan por poseer un esqueleto interno con vértebras, costillas y huesos. Este grupo es muy importante para el estudio de la biología ya que el Ser Humano es un animal vertebrado (por supuesto muy diferente a cualquier otro animal, ya que poseemos conciencia, lenguaje verbal, capacidad para pensar, etc). Se puede dividir en:
Peces: Grupo de vertebrados que se caracteriza por poseer branquias (órgano que le permite respirar bajo el agua) y que vive en ambientes acuáticos. Ejemplos de peces. Mojarrita, Tiburón, Dorado, Pez globo, etc
Anfibios: Son vertebrados que tienen una “doble vida”, ya que en su etapa juvenil poseen branquias para respirar bajo el agua y en estado adulto poseen pulmones. Su desarrollo se caracteriza por sufrir una metamorfosis (un cambio en la forma de su cuerpo) ya que un anfibio juvenil es un gusarapo o un renacuajo y un anfibio adulto es una rana o sapo. Ejemplos: Ranas y Sapos.
Reptiles: Grupo de animales muy variado, ya que sus representantes son las Víboras, Lagartos, Cocodrilos y Tortugas. Poseen escamas en todo su cuerpo, algunos tienen veneno, otros un caparazón y otros no tienen patas. Son todos terrestres.
Aves: Es el único grupo de vertebrados que conquistó el realmente hábitat aéreo. Su cuerpo está cubierto de plumas, poseen un par de alas y no tienen dientes (tienen pico). Ejemplos Colibrí, Paloma, Halcón, Águila, Cóndor, etc.
Mamíferos: Este grupo es muy especial, debido a que los seres humanos (nosotros) formamos parte de él. Tienen el cuerpo cubierto de pelos, un cerebro bastante grande, y glándulas mamarias que producen leche para alimentar a las crías, además el completo desarrollo de estas se produce dentro de la panza de la madre. Ejemplos: Tigres, perros, gatos, monos, ardillas, elefantes, rinocerontes, focas, delfines, ballenas, etc, etc, etc. Y por supuesto el Hombre.

1 comentario:

  1. profesora donde se encuentra la lectura

    att la estudiante:valeria alarcon 6º

    gracias

    ResponderEliminar